lunes, 15 de julio de 2013

Ojo Rojo

Eduardo nos cuenta:

dr mis felicitaciones y cracias por este espacio en mi localidad no hay un oftalmologo permanente tengo un paciente con un derrame conjuntival severo por golpe su av visual es de 20/20 esta bien pero el manifiesta que a tenido como una gota de lagrima pero de sangre que es lo que puede haber causa el golpe y que daños puede haber causado el golpe ya lo derive al especialista pero me quedo con la duda dr

1 comentario:

  1. Bueno en primer lugar Eduardo muchas gracias por dirigirte a este humilde blog para atender tu duda. En segundo lugar y como ya he diho en multitud de ocasiones anteriormente, no soy médico, no soy doctor...todavía, soy optometrista clínico.

    Respecto a tu duda, un derrame conjuntival o también llamado hemorragia subconjuntival o hiposfagma no revierte ningún peligro a priori, a no ser que sea un cuadro recurrente, en cuyo caso habría que hacer estudios más completos a nivel sistémico, analíticas y exploraciones cardiológicas.
    No sé si he entendido muy bien lo que quieres decir, dices que ha llorado sangre, ¿qué le ha caído una gota de sangre del ojo? si fuera así no se trataría de una hemorragía por debajo de la conjuntiva,hablaríamos a nivel superficial y la causa sería traumática.

    Bueno espero haber colmado tus expectativas.Un saludo.

    ResponderEliminar